jueves, 13 de marzo de 2014

TEMA PARA COMENTAR

Indicaciones:  Lea el artículo que se encuentra a continuación y de forma narrativa responta las siguientes preguntas (no esponda pregunta a pregunta, sino como un comentario general).

1. ¿Qué es Google Docs? 

2. ¿De qué forma se puede aprovechar esta herramienta web 2.0 en el trabajo administrativo de una empresa?

3. ¿En qué otro ámbito (empresas, escuelas, etc.) son aplicables las herramientas que Google Docs nos ofrece?

4. ¿Considera importate para usted como futuro administrador, aprender estas herramientas?

5. Redacte 3 ventajas y 3 desventajas en la utilización y aplicación de Google Docs en una empresa.


¿Qué es Google Docs?

Google Docs es un conjunto de programas gratuitos online que sirve para crear documentos y ofrece la posibilidad de colaborar en grupo. Fue creado el 17 de septiembre de 2007.

Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de Presentación de diapositivas y un Editor de formularios destinados a crear encuestas.

Se puede considerar un gestor online de documentos. Permite subir todo tipo de documentos a la cuenta y desde allí ordenarlos en carpetas y crear enlaces para compartirlos con cualquier persona o página web.

De esta forma, Google Docs se convierte en una especie de disco duro virtual. Tan sólo se necesita una conexión a internet. Puedes permitir acceder a aquellos documentos que tú quieras compartir. El resto sólo los verás y modificarás tú.

Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de textos podremos editar nuestros documentos de Word y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Lo mismo pasa con presentaciones y hojas de cálculo.

Su característica más importante es su capacidad de trabajo colaborativo, mediante la cual, muchas personas son capaces de trabajar juntas en la realización de un documento.

VEA EL VIDEO:
 

33 comentarios:

  1. Google Docs es una herramienta que nos sirve para crear documentos que podemos subir tan solo con nuestra cuenta electrónica la cual la podemos utilizar de una forma muy fácil y sencilla para algún trabajo o cualquier cosa importante que deseamos subir la podemos utilizar en cualquier campo ya que nosotros la estamos utilizando en el establecimiento es muy importante conocer lo que esta herramienta nos ofrece las ventajas que nos ofrece son: ayuda a llevar la información a todo el mundo, nos hace mas fácil contactarnos con todos, muy fácil de hacer. las desventajas son: tiene una opción donde nuestro documento se puede editar, hay que crear una cuenta, nos confiemos en que todo es fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta Julio, de manera correcta haz contestado, sin embargo debemos ampliar las ventajas y desventajas

      Eliminar
  2. Google Docs es una herramienta fácil y rápido de usar, esta herramienta la utilizan los administradores para poder realizar proyectos ya que mediante de ella se pueden comunicar y asi mandarse trabajos importantes. Esta herramienta no solo la utilizan las empresas si no que también las escuelas o donde hay áreas de trabajos importantes pero que no se puedan comunicar personalmente, esta herramienta web es muy importante para nosotros ya que algún dia seremos administradores y nos pueda servir como base fundamental en nuestro trabajo, ya que mediante de esta herramienta podemos subir documentos como de texto, hoja de calculo y otros, es un sitio virtual que dia a dia nos puede funcionar mejor, también esta herramienta tiene sus ventajas y desventajas pues vamos a mencionar unas de ellas, VENTAJAS: Herramienta fácil y rápida, tiene gran espacio de almacenamiento, nos permite subir todo tipo de trabajos. y sus DESVENTAJAS: Se necesita una cuenta, no es tan fácil de utilizar como parece, la utiliza cualquier persona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comentario existe un contradición, mencionas: "no es tan fácil de utilizar como parece, la utiliza cualquier persona." entonces?, por lo demás estas muy correcto.

      Eliminar
  3. Es un conjunto de herramientas gratuitas online que nos permite llevar un control interno en las empresas, porque nos permite crear documentos como lo son: presentacion de diapositivas, hoja de calculo, incluye un procesador de texto y un editor de formularios. Las empresas pueden aprevechar las ventajas que estas herramientas ofrecen al publico en general, porque por medio de la misma se pueden especificar la forma de trabajo y la correspondencia laboral de cada subordinado. Esta herramienta que google docs nos ofrece es tambien apto en la utilizacion de un cualquier institucion publica o privada, siempre y cuando su uso sea en base a sus necesidades, como por ejemplo en un instituto; tomando muy en cuentas el avance tecnologico, los maestros pueden asignar tareas al alumnado y este ultimo puede tener acceso gratuito en la elaboracion de sus tareas, como anteriormente mencionamos que posee una herramienta llamada hoja de calculo y presentacion de diapositivas, por esa y mas razones consideramos necesario la implementacion de estas herramientas online.

    El avance de la tecnologia y el aprendizaje de la misma hace a que el administrador sea adiestrado conforme a sus necesidades y enriquecer sus conocimientos. Estas herramientas concuerdan en la labor administrativa porque el administrador no solo planifica; sino que tambien "organiza, dirige y controla" por lo tanto seria un pilar fundamental en el administrador.

    VENTAJAS:
    1 Control especifico interno de la empresa.
    2 Es gratuito.
    3 Archivar informaciones importantes de la empresa.

    DESVENTAJAS
    1 Es un tanto complicado en su utilizacion (google docs).
    2 No todas las personas conocen acerca de este programa.
    3 En caso de ser en una herramienta, al escribir o borrar palabras, automaticamente guarda la ultima informacion ej. (presentacion de diapositivas).





    2
    3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último comentario que haces: "3 En caso de ser en una herramienta, al escribir o borrar palabras, automaticamente guarda la ultima informacion ej. (presentacion de diapositivas).", me parece mas una ventaja que una desventaja. Por lo demás, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. google docs es una herramienta muy facil de usar ademas de facil rapido y es la herramienta que mas utilizan los empresarios para realizar sus proyectos ya que mediante de ella pueden comunicarse y asi mardarse trabajos importantes.

    esta herramienta web es muy importante para nosotro ya que tenemos que saber que es una base funtamental y nos puede servir en adelante ya sea en el trabajo o en otros problemas empresariales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elias, tu comentario es certero, me gustaría que mencionaras de forma narrativa las preguntas 3, 4 y 5.

      Eliminar
  5. Google docs es un conjunto de herramientas con las cuales podemos trabajar hojas de cálculos hasta hojas de texto, lo bueno de estos que son gratis y podemos trabajar siempre y cuanto contemos con Internet. Esta herramienta online la podemos aprovechar para subir nuestros ensayos o guardar nuestros trabajos en línea y de esa manera no tendremos que preocuparnos de podamos perder nuestros archivos, en la empresa podemos aprovechar compartiendo documentos entre los empleados o mandar presentaciones a ejecutivos. Esta herramienta se puede aprovechar en todos los ámbitos administrativos, desde un pequeño negocio hasta empresa multinacional ya que cuenta con funciones que hacen del trabajo más ameno. Aprender a cómo usar estas herramientas es importante ya que como administradores debemos de saber que estos serán muy útiles a la hora de guardar información


    VENTAJAS:

    Permite el trabajo colaborativo, es decir, que todos los colaboradores del documento den sus aportes y juntos construyan el documento final.

    Permite compartir la información con todo el mundo, compartiendo el enlace, sin necesidad de darles acceso al correo o claves.

    Se puede descargar los documentos a la computadora o viceversa.



    DESVENTAJAS:

    Al tener varios colaboradores, el documento queda vulnerable para ser borrado por alguno de ellos.

    No soporta muchas conexiones simultáneas a un documento porque se vuelve lento para editar.

    Si la hoja de cálculo tiene varias hojas con mucha información, realizar cambios puede ser muy lento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingrid, es un gusto saludarla por esta via, quiero felicitarla por su amplia expresión, además, le comento que la velocidad de la edición de los documentos, no depende de la cantidad de colaboradores sino del ancho de banda de la conexión.

      Eliminar
  6. Google docs es una herramienta que nos sirve, no solo a Administradores si no en cualquier trabajo, es una herramienta fácil de usar ya no se necesita gran cantidad de esfuerzo, pero esta herramienta es de gran ayuda ya que guarda demasiado información pero esta herramienta tiene sus ventajas y desventajas las cuales son:

    ventajas:
    1. Es una herramienta fácil y rápido .
    2. Tiene un almacenamiento grande.
    3. Se puede subir cualquier tipo de trabajo.

    Desventajas.
    1. Se necesita una cuenta para poder utilizarlo.
    2. Todos lo pueden utilizar.
    3. No es fácil de utilizar.

    ResponderEliminar
  7. https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0B_qQYielnSJbSmk0cnIyTmZSUlU
    https://drive.google.com/?tab=oo&authuser=0#folders/0B_qQYielnSJbLVFUV3hQZkZXdEU
    https://drive.google.com/?tab=oo&authuser=0#folders/0B_qQYielnSJbWEFPYkF3MnhOZ2M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, es un gusto saludarte, los enlaces iban en las publicaciones EJERCICIO 1 y EJERCICIO 2

      Eliminar
  8. google docs es un programa de funciones muy importantes dentro de una empresa ya que podemos guardar informacion muy importantes de uno como de la empresa por que puedes crear una cuenta pero solo tu puedes abrir esa paguina con una contraseña , docs nos permite la creasion de carpetas distintas para que uno pueda trabajar y guardar algun trabajo realizado. lo puede aprovechar en muchas formas ya que la misma empresa ( empleados) pueden entrar a la paguina a la m,isma ves y pueden dar sus opiniones o un plan de trabajo desde su casa , automovil, en el amuerzo, etc.en el estudio podemos utilizar docs para la entrega de trabajos , ver eventos etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheznar, es un gusto saludarte,me gustaría que mencionaras de forma narrativa las preguntas 3, 4 y 5.

      Eliminar
  9. Considero que la tecnología nos ayuda a resolver problemas administrativo, empresariales, en cuanto a la comunicación y la trasferencia de datos, tomando en cuenta que debemos acortar espacio y tiempo, además de reducir costos y viáticos para la entrega u organización de información. -Abner Collín

    ResponderEliminar
  10. Es una fotma mas rapida y factible para la realizacion de trabajos y proyectos empresariales y es una nueva forma de comunicarnos y nos ayuda a llevar la inrotmacion a todo el mundo y atodo nuestros contactos.

    ResponderEliminar
  11. El google docs es una herramienta rapida y factible para realizar trabajos y proyectos de una empresa o estudiantil.
    ventajas
    herramienta facil
    es muy grande para cualquier almacenamiento
    almacena los archivos
    desventajas
    que uno tiene que tener una cuenta
    no es facil de usar

    ResponderEliminar
  12. Google Docs es una herramienta muy importante para cualquier trabajo en alguna empresa

    ResponderEliminar
  13. google docs es una herramienta que le sirve a las personas que trabajan y quieren comunicarse con su personal, esta herramienta sirve para cualquier elaboracion de trabajos, google docs es un programa de funciones muy importantes dentro de una empresa ya que podemos guardar informacion muy importantes de uno como de la empresa por que puedes crear una cuenta pero solo tu puedes abrir esa paguina con una contraseña , docs nos permite la creasion de carpetas distintas para que uno pueda trabajar y guardar algun trabajo realizado. lo puede aprovechar en muchas formas ya que la misma empresa ( empleados) pueden ingresar a la misma pagina y comunicarse en linea, se pueden hacer invitaciones a actividades empresariales como tambien en los trabajos personales. para nosotros como futuros administradores ya que esta herramienta es de gran beneficio. el apredizaje tecnologico es fundamental en la actualidad.

    ResponderEliminar
  14. Marlon SolVal MAria Garcia26 de marzo de 2014, 21:03

    se dice que google docs es una herramienta que nos ayuda a todos los administradores de una empres aporque si ellos andan en otro lado siempre pueden responder o verificar como va el producto o obra que esten realizando y google docs es una herramienta que ayuda a muchas empresas.

    ResponderEliminar
  15. Puez que google docs nos puede servir a cada uno de los administradores y q es muy importante aprenderlo y q tambien es muy util para guardad cualquier informacion que un administrador quiera guardar

    ResponderEliminar
  16. se dice que google docs este programa nos sirve para procesar documentos que es de utilidad para un trabajo ordenado donde se pueden subir y bajar los archivos y mantenerlos ordenados ya que esto nos sirve para mantener nuestros documentos orndenados en la pagina

    ResponderEliminar
  17. Maria Catarina Garcia27 de marzo de 2014, 8:46

    google docs es una herramienta sencilla pero potente procesador de texto y hoja de caldulo, se aprovecha como en esta forma de trabajar las tareas, se puede utilizar en hospitales cuando estos quieren opinion de otros, como administador considero una herramienta importante a la hora de realizar proyectos.

    VENTAJAS:
    Es gratuita
    Soporta gran cantidad de formato
    podemos compartir con quiene nosotros querramos

    DESVENTAJAS:
    No todos lo pueden utilizar
    ay que crear una cuenta
    es algo complicado

    ResponderEliminar
  18. el google docs es una heramienta total mente gratuita que nos ayuda a crear ducumentos, hojas de calculo, presentaciones y otras actividades , lo podemos utilizar en el trabajo o en el campo de estudio con los compañeros podemos tener una conversacion amplia sobre un proyecto a realizar ya que todos pueden comentar o opinar al mismo tiempo.
    pero es un programa delicado ya que para adquirir este beneficio que nos da google docs debemos tener una cuenta en google.
    este programa nos permite almacenar y compartir diferentes documentos que nosotros deseamos ya puede ser con los amigos intimos, familiares, tambien con el jefe de la corporacion donde elaboremos.

    las ventajas que nosda docs son: tener una conversacion en linea.
    cantidad de formatos que nos puede guardar.
    es una herramienta totalmente gratuita.
    las desventajas que nos ofrece son:un archivo lleno puede producir un programa muy lento.
    debe tener una cuenta google.

    ResponderEliminar
  19. el googlo docs es una herramienta muy importante para nosotros porque nos sive de muchas cosas y nos facilita enviar trabajos atraves de esta programa y lo podemos utilizar en el trabajo o en el campo de estudio con los compañeros podemos tener una conversacion amplia sobre un proyecto a realizar ya que todos pueden comentar cualquier tipo de cocumentos ya sea de una presentacion o de una hoja de calculo y para nosostros como estudiantes nos sirve de muchas cosas y nos ayuda a hacer un trabajo y grcias por el quien creo este program y la ventaja de esta herramienta cuando uno quiere publicar algo se necesita una cuenta ya sea de correo electonico gracias por leer mi comentario.

    ResponderEliminar
  20. google docs es muy util para las personas que trabajan y quieren tener una comunicacion eficiente y eficaz, al igual que la realizacion de tareas o trabajos empresariales, esta herramienta nos permite la comunicacion en linea, travez de ella podemos planificar nuestras actividades y realizar invitaciones a nuestro personal. para nosotros como futuros administradores es muy importante aprender a utilizar esta herramienta que google nos brinda. a continuacion mencionaré algunas de sus ventajas y desventajas.

    ventajas:
    son muy pequeñas y no ocupan espacio
    son muy economicas y faciles de conseguir
    tiene gran capacidad de almacenamiento

    desventajas:
    se pierden facilmente por su tamaño pequeño
    puede recibir virus facilmente porque no tiene un sistema de seguridad propio
    cualquier persona que posea la memoria puede ver la informacion almacenada

    ResponderEliminar
  21. INTEGRANTES: Delfino Tunay, Ricardo Ramos, Oseas Neftali, Rumaldo Adonai

    Google Docs es una herramienta vía web que nos sirve para hacer documentos tal y como se realiza en un procesador de texto, una hoja de cálculo y presentaciones.
    Esta herramienta se puede aprovechar al máximo para poder compartir documentos con otras personas tanto nacionales y en todo el mundo. Google docs se puede utilizar en varios ámbitos, tanto como para hacer tareas escolares, específicamente para los que estudian a distancia, empresas, solo por compartir información con alguien, tambien en el área de religión, etc.. Esta herramienta es de suma importancia para un Administrador de empresa porque con esta herramienta podemos realizar encuestas que nos pueden ayudar a recabar información para un proyecto posible.

    VENTAJAS:
    Es una herramienta gratis. Solo es cuestión de tener internet para utilizarlo.
    Se pueden compartir documentos con todo el mundo.
    No se pierde nada de información porque está alojado en la nube y que los cambios se guardan a cada instante que alguien mueve, agrega o borra algo.
    Tiene las mismas funciones que un programa de texto, especialmente que Word, ya que este programa (Word) lo utiliza la mayoría, si no todos, de las personas que tienen conocimientos básicos de computación.

    DESVENTAJAS
    Hay que tener acceso a internet para poder utilizarlo.
    Se debe saber utilizar, de lo contrario no seria útil.
    Se corre el riesgo de que manipulen la información que se comparte. (cuando se deja que lo editen todos)

    ResponderEliminar
  22. es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google empezó a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.2 El 24 de abril de 2012 Google Docs cambió su denominación a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cuota de almacenamiento gratuito a 5 GB.
    Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta. Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.

    Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y Maxthon.

    Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.

    A nosotros como futuros administradores necesitamos aprender la forma de uso de esta herramienta :) ya que sirve para la realizxacion de trabajos o actividades en la vida laboral empresarial :)

    ResponderEliminar
  23. es un programa con el que necesitamos tener una conecion a el interne con este progra podemos crear muchas cosas comu diapositivas encuesatas hojas de calcula documentos de texto y lo mejo es que solo los o el propietario puede modificar los ducumento i si es una empresa podra darse a coer en la web y es muy importante para los trabajadores aprende a utuliza esta pagina web para facilitarle el trabajo empresarial y no solo un empres si tambien la puede utiliza un poeta ya que como se publica en la web cualquies persona pude conocerlo

    ResponderEliminar
  24. El programa google Docs es una herramienta Necesaria para cualquier tipo de trabajo que querramos realizar en una empresa.

    ResponderEliminar
  25. Please inform me it worked right? I dont want to sumit it again if i shouldnt have to! Either the blog glitced out or i am an fool, the second possibility doesnt shock me lol. thanks for an incredible weblog! Anyway, in my language, there are not much good source like this.
    Howdy, i read your weblog occasionally and that i personal an identical one and i was just wondering should you get numerous spam feedback? If so how do you forestall it, any plugin or something you possibly can advise? I get a lot currently its driving me mad so any help may be very a lot appreciated. Anyway, in my language, there arent a lot good supply like this.
    Howdy, i learn your weblog sometimes and that i personal an analogous one and i was simply wondering should you get numerous spam feedback? In that case how do you forestall it, any plugin or anything you may advise? I get a lot recently it is driving me mad so any assistance may be very a lot appreciated. Anyway, in my language, there arent much good source like this.
    Hello, i learn your blog sometimes and i personal an analogous one and i was simply wondering in case you get a whole lot of spam comments? In that case how do you stop it, any plugin or something you possibly can advocate? I am getting a lot these days its driving me mad so any help is very a lot appreciated. Anyway, in my language, there arent a lot good source like this.
    OLANSI FACTORY

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros.