jueves, 13 de marzo de 2014

ANTORCHA XVII ANIVERSARIO


TEMA PARA COMENTAR

Indicaciones:  Lea el artículo que se encuentra a continuación y de forma narrativa responta las siguientes preguntas (no esponda pregunta a pregunta, sino como un comentario general).

1. ¿Qué es Google Docs? 

2. ¿De qué forma se puede aprovechar esta herramienta web 2.0 en el trabajo administrativo de una empresa?

3. ¿En qué otro ámbito (empresas, escuelas, etc.) son aplicables las herramientas que Google Docs nos ofrece?

4. ¿Considera importate para usted como futuro administrador, aprender estas herramientas?

5. Redacte 3 ventajas y 3 desventajas en la utilización y aplicación de Google Docs en una empresa.


¿Qué es Google Docs?

Google Docs es un conjunto de programas gratuitos online que sirve para crear documentos y ofrece la posibilidad de colaborar en grupo. Fue creado el 17 de septiembre de 2007.

Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de Presentación de diapositivas y un Editor de formularios destinados a crear encuestas.

Se puede considerar un gestor online de documentos. Permite subir todo tipo de documentos a la cuenta y desde allí ordenarlos en carpetas y crear enlaces para compartirlos con cualquier persona o página web.

De esta forma, Google Docs se convierte en una especie de disco duro virtual. Tan sólo se necesita una conexión a internet. Puedes permitir acceder a aquellos documentos que tú quieras compartir. El resto sólo los verás y modificarás tú.

Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de textos podremos editar nuestros documentos de Word y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Lo mismo pasa con presentaciones y hojas de cálculo.

Su característica más importante es su capacidad de trabajo colaborativo, mediante la cual, muchas personas son capaces de trabajar juntas en la realización de un documento.

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